Ecommerce Pro / Preguntas Frecuentes
Paquete dividido
Tabla de Contenido
Con Ecommerce Pro, tienes la opción de dividir tu paquete en varios envíos según tus necesidades. Esta estrategia es especialmente útil para pedidos grandes o si los artículos de un pedido están en diferentes ubicaciones del almacén.
Al dividir tus productos en diferentes envíos, se garantiza una entrega eficiente y puede resultar en ahorros de costos. Ten en cuenta que para poder dividirlo, tu pedido debe contener más de un artículo.
Pasos para dividir mi pedido
- Accede a Envia.com y dirígete a Ecommerce Pro > Ver Órdenes
- Localiza y selecciona un pedido que contenga más de un producto haciendo clic en el número de orden.
- Desplázate hacia abajo en la información del pedido y haz clic en + Agregar paquete.
- Realiza las siguientes configuraciones:
Sección | Pasos | Ejemplo |
---|---|---|
Paquetes guardados | 1. Elige el paquete guardado que mejor se adapte al producto que deseas enviar. 2. Haz clic en las dimensiones del paquete y confirma que tenga todos los datos importantes, como nombre, contenido, dimensiones y peso. 3. Cuando completes los campos, haz clic en actualizar. | Si tienes un paquete guardado con las dimensiones 30x30x30 cm y peso de 2 kg, elige este si deseas enviar un producto que se ajuste a estas características. |
Productos | Selecciona los productos y la cantidad que deseas dividir del primer paquete para enviar en un segundo paquete. | Si tienes un pedido de 10 camisetas y 5 pantalones y solo quieres enviar las camisetas en el primer paquete, selecciona las camisetas y especifica la cantidad de 10. |
- Localiza y haz clic en el botón con el signo “>” para mover los productos seleccionados a un segundo paquete.
- Si necesitas cambiar las dimensiones del paquete o quieres dividir tus productos en más paquetes, repite las dos configuraciones anteriores (Paquetes guardados; Productos).
- Comprueba que todos los datos de tu pedido son correctos y genera tu guía.
Beneficios
- Dividir los pedidos en varios envíos permite una mayor flexibilidad en la gestión de inventario.
- Se pueden enviar productos de diferentes ubicaciones según sea necesario.
- Mejora la eficiencia de la entrega al permitir que los productos se envíen directamente desde la ubicación más cercana al cliente.
- Puede resultar en ahorros de costos al optimizar los costos de envío en función de las dimensiones y el peso de los paquetes individuales.
- La división de pedidos puede mejorar la experiencia del cliente al permitir entregas más rápidas y más frecuentes.
Recomendaciones
- Para dividir tu paquete, debes tener configurada tu dirección de origen y paquetes predeterminados. Si aún no has realizado estas configuraciones, consulta cómo realizarlas.
- Puedes dividir tus paquetes en la cantidad que desees.
- Mantén todos tus productos actualizados y registra las dimensiones correspondientes de cada uno. Esto facilitará la selección de paquetes y permitirá un cálculo más preciso de tus cotizaciones. Si aún no has realizado esta configuración, aprende como realizarlo.
¿Te fue útil este recurso?